miércoles, 19 de febrero de 2014

NEOLOGISMO Y TECNICISMO

NEOLOGISMO: Un Neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabos, pero también hay otros neologismos necesarios como "bonobús" o "seropositivo". 

Hoy en día, los medios de comunicación son los principales propagadores de los neologismos y los préstamos lingüísticos. Algunos de estos términos tienen una vida efímera. 

Todas las lenguas tienen recursos para formar palabras nuevas. Estos recursos son: composición, derivación, parasíntesis y acronimia. En síntesis, los neologismos son invenciones nuevas que se integran a una lengua establecida. 



TECNICISMO: Los tecnicismos son palabras de uso especializado en alguna materia, ciencia o simplemente círculo social. Es decir, que no cualquiera las conoce o sabe lo que significan. 
Para usarlos no basta con conocerlos, ya que muchas veces la misma palabra en diferentes áreas cambia de significado, así que se tiene que estar al tanto del contexto en el cual se planea usarlas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario